lunes, 7 de mayo de 2012

MOTORES DE CORRIENTE ALTERNA ( A C )

MOTOR DE CORRIENTE ALTERNA

En la actualidad, el motor de corriente alterna es el que más se utiliza para la mayor  parte de las aplicaciones, debido fundamentalmente a que consiguen un buen rendimiento, bajo mantenimiento y sencillez, en su construcción, sobre todo en los motores asíncronos.

Partes básicas de un motor de corriente alterna
1. Carcasa: caja que envuelve las partes eléctricas del motor, es la parte externa.

2.  Estator: consta de un apilado de chapas magnéticas y sobre ellas está enrollado el bobinado estatórico, que es una parte fija y unida a la carcasa.

3.  Rotor: consta de un apilado de chapas magnéticas y sobre ellas está enrollado el bobinado rotórico, que constituye la parte móvil del motor y resulta ser la salida o eje del motor.

Los motores de corriente alterna se clasifican por su velocidad de giro, por el tipo de rotor y por el número de fases de alimentación.

a) Por su velocidad de giro:
1. Asíncronos
2. Síncronos

b) Por el tipo de rotor:
1. Motores de anillos rozantes.
2. Motores con colector
3. Motores de jaula de ardilla

c) Por su número de fases de alimentación:
1. Monofásicos
2. Bifásicos
3. Trifásicos


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